VIAJEROS EN EL TIEMPO

1 La chica del teléfono móvil (1938)

Una grabación tomada antes de la II Guerra Mundial muestra una joven que tiene toda la pinta de estar hablando por un teléfono móvil, además de un tamaño reducidísimo, tal vez un HTC de última generación.

La posible explicación: Lo que lleva en la mano podría ser un teléfono inalámbrico de Dupont, según asegura un comentarista en del periódico Daily Mail, que dice ser bisnieto de la protagonista: “Tenía 17 años y trabajaba en el departamento telefónico de Dupont, donde estaban probando un teléfono inalámbrico”. El teléfono estaba hecho de Bakelita y tenía un color marrón claro, medía 15×9 centímetros, pesaba 300 gramos y tenía diez teclas, del 0 al 9, con la marca Dupont en la base”.


2 Un teléfono con cámara de fotos en el Mundial de Fútbol de 1962

Garrincha, el as brasileño, levanta la Copa del Mundo, tras ganar la final del Mundial de Chile de 1962. Entre la nube de fotógrafos destaca uno, que en lugar de llevar su aparatosa cámara, acarrea lo que parece un teléfono móvil de pantalla táctil. Todo un adelantado.

La posible explicación: Con toda probabilidad se trata de una cámara de doble lente Rolleiflex Twin, de Yashica, vista por detrás, según desvela un lector del blog Tyobeda. Se trata de una popular cámara de fabricación japonesa fabricada entre las décadas de los 50 y los 80 y, por tanto, perfectamente pertinente en 1962.


3 Un portátil en plena Revolución Rusa (1920)

Puede que los soviets fueran unos adelantados a su tiempo, pero lo de este personaje que aparece a los pies de Lenin en un fresco del metro de Moscú clama al cielo: habla por algo que parece un teléfono móvil mientras consulta la pantalla de un portátil y sostiene en su mano izquierda un iPod o un PDA.
La posible explicación: Puede que se trate de un equipo de radiocomunicaciones, que existía desde la década de 1880 o herramientas de trabajo manual en una postura peculiar.

                                                                                                                                    
                                                                                                                            














Imagínate, la Tercera Guerra Mundial estalla en 2015, comenzando con Rusia y las armas nucleares de Estados Unidos y terminando con tres mil millones de muertos. Luego, para colmo, un error informático destruye todo nuestro mundo tal como lo conocemos. A no ser que un viajero del tiempo atraviese con éxito el continuo espacio-tiempo para cambiar el curso de la historia.
Esto no es parte de una película de ciencia ficción, es el relato de una supuesta persona que a finales del año 2000 se dio a conocer a través de los foros de Internet y que al parecer decía ser un “viajero del tiempo”.

John Titor, un viajero del tiempo

“TimeTravel_0” o “John Titor” era el seudónimo que utilizó una persona en una gran cantidad de foros como “Time Travel Institute”, donde afirmó ser un soldado enviado desde el año 2036 mediante el uso de una máquina del tiempo instalada en un Chevrolet 1987, donde un virus informático acabó con la humanidad. Su misión era la de regresar al año 1975 con el fin de conseguir un ordenador IBM 5100, un equipo informático que poseía la capacidad de combatir el virus del futuro. Pero Titor se desvío hacia el año 2000 para poder verse a sí mismo con tres años de edad, haciendo caso omiso a todas las reglas y paradojas temporales.

Durante los siguientes cuatro meses, Titor respondió a cada pregunta que los usuarios le hacían, describiendo todos los acontecimientos futuros, siempre advirtiendo de que las realidades alternativas existen, por lo que su realidad no era la misma que la nuestra. A todo esto, Titor proporcionó una serie de especificaciones técnicas sobre cómo funcionaban los viajes en el tiempo, con algoritmos demasiado complejos. El 24 de marzo de 2001, Titor dio su consejo final: “llevar una lata de gasolina para cuando muera el coche al lado de la carretera, firmado por siempre, y regreso a casa”. Nunca se supo más de él.



Vídeo de los echos relevantes de John Titor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario